martes, 30 de abril de 2013

Espárragos gratinados con salmón ahumado byron



Ingredientes
8 espárragos verdes, 200 gr. de salmón ahumado en lonchas, 100 gr. de queso rallado para fundir (tipo Gruyère, Emmental, etc.), 60 gr. de mantequilla, 60 gr. de harina, ½ litro de leche, sal, nuez moscada y pimienta blanca recién molida

como aselo 

Lava bien los espárragos y pela sus tallos. Ahora introdúcelos en agua hirviendo con sal para escaldarlos. No deben permanecer demasiado tiempo cociendo, pues queremos que queden “al dente”. Además, luego vamos a hornearlos, por lo que terminarán de cocerse durante el horneado. 
Ahora envuelve los espárragos con las lonchas de salmón ahumado, dejando al descubierto las yemas.
A continuación vamos a cubrir con una salsa bechamel, la cual elaboraremos de la siguiente forma: Derrite la mantequilla en un cazo, añade la harina y cocina hasta que ésta quede bien disuelta e integrada en la mantequilla. A continuación, vierte la leche hirviendo, salpimienta y condimenta con la nuez moscada. 
Cocina a fuego suave y no pares de remover (con una varilla o cuchara de palo) durante 10 minutos. El resultado debe ser una salsa ligera y homogénea, sin grumos.
Ya sólo nos queda espolvorear con el queso rallado e introducir en el horno, a 180ºC,  hasta que la superficie quede bien dorada.
Servir al momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario